Latin America & The Caribbean

Estudio de Rutas Críticas de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Violencia Sexual Comercial y Turismo Sexual en El Alto

Aportado por un miembro de la comunidad de origen • mayo 8th, 2016

La trata de personas es una problemática latente dentro de Bolivia y con mayor incidencia en la ciudad de El Alto. Diversos datos de investigaciones y estudios dan cuenta que Bolivia es uno de los cinco países de Sudamérica con más casos de Trata de Personas. Que una niña o adolescente mujer sea víctima de trata conlleva graves secuelas a nivel físico y mental, agravado por los estigmas sociales que en muchas ocasiones no permiten una adecuada restitución de derechos.

La intención de la presente investigación coordinada con Fundación La Paz en todas sus etapas, tiene como objetivo central el Identificar las rutas críticas de trata de niños, niñas y adolescentes, y el análisis de la dimensión del fenómeno de Violencia Sexual Comercial (VSC), determinar los lugares de procedencia y los modos de captación, traslado y destino de las víctimas de trata en la dinámica socioeconómica, intercultural y política de la ciudad de El Alto. En Bolivia no se cuenta con información o investigaciones que hayan identificado las rutas de movilización de niños, niñas y adolescentes bajo los fines de trata sexual, el presente estudio permite la construcción de nuevos conocimientos que posibiliten la determinación de las rutas de trata focalizado en la ciudad de El Alto como posible punto de captación, traslado o destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *