Latin America & The Caribbean

Publicado por: • enero 28th, 2016

La Red de Aprendizaje RISE busca facilitar la creación de conocimiento y el intercambio de buenas experiencias que puedan mejorar los resultados de los procesos de reparación de daño y de reintegración para los niños, niñas y adolescentes afectados por la explotación sexual.

Uno de nuestros métodos para lograr esto es a través de la implementación de proyectos de aprendizaje: se trata de pequeños proyectos de práctica reflectiva que permiten a los profesionales de campo reflexionar sobre su trabajo, aprender juntos con sus compañeros y compartir sus experiencias con la comunidad de práctica.

El primer proyecto de aprendizaje será sobre Monitoreo y Evaluación de las intervenciones y proyectos de reparación de daño y de reintegración. Este proyecto se construye sobre la labor de http://www.childrecovery.info, que diseñó un kit de herramientas para monitoreo y evaluación en el 2013. Nuestro objetivo es actualizarlo, compartirlo y alentar a los profesionales para aplicar algunas de las herramientas y participar en actividades reflexivas.

En los últimos años han habido más proyectos en torno al monitoreo y evaluación de la eficacia de los procesos de reparación de daño y de reintegración de los niños, niñas y adolescentes, tanto afectados por la explotación sexual, como también víctimas de otras situaciones adversas. Para ayudarnos conocerlos y a construir sobre estos esfuerzos más recientes, les agradecemos, como un actor clave en esta área de trabajo, que nos compartan las publicaciones o la información relevante a estos proyectos.

Por favor, incluyan su mensaje a continuación en esta conversación o envíennos sus comentarios o publicaciones a [email protected]~~Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *