Latin America & The Caribbean

Socios Ejecutores

Family for Every Child Logo

Family for Every Child es una alianza internacional de organizaciones de la sociedad civil que moviliza conocimientos, habilidades y recursos para mejorar los servicios de atención para los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo. Family for Every Child  es una organización benéfica registrada en el Reino Unido.

 

Los objetivos de Family for Every Child son:

  • Permitir a los niños, niñas y adolescentes crecer en familias permanentes, seguras y solidarias.
  • Asegurar una variedad de opciones de cuidados alternativos de alta calidad y adecuados para niños, niñas y adolescentes.
  • Tomar medidas para evitar que los niños, niñas y adolescentes  tengan que vivir lejos de la atención de un adulto, sin el cuidado de sus familias u otros cuidadores, y en el ínterin proteger a estos niños, niñas y adolescentes.
  • Promover una mejor y más participativa toma de decisiones en torno al cuidado de los niños, niñas y adolescentes.
  • Construir sistemas sólidos de protección de la infancia, que fortalezcan a las familias.

 

Los valores de Family for Every Child son la Solidaridad, la Asociatividad, el Empoderamiento, la búsqueda de la Excelencia, la Responsabilidad, la No Discriminación y la Subsidariedad.


The International Centre Logo

Centro Internacional de Investigación sobre Violencia, Trata y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de la Universidad de Bedfordshire, Reino Unido.

La misión del Centro Internacional de la Universidad de Bedfordshire es aumentar la comprensión y mejorar las respuestas ante la explotación sexual, la violencia y la trata de contextos locales, nacionales e internacionales.

 

Logra su misión a través de:

  • El rigor académico y la excelencia en la investigación.
  • Enfoques colaborativos y asociativos de investigación social.
  • La participación significativa y ética de  niños, niñas y jóvenes.
  • La difusión activa y un enfoque basado en la evidencia para la construcción de la teoría, las políticas pública y la práctica.

Retrak Logo

Retrak es una organización internacional no gubernamental, registrada en el Reino Unido.

La visión de Retrak es un mundo donde ningún niño, niña o adolescente se vea obligado a vivir en la calle. Su misión es transformar la vida de niños, niñas o adolescentes  altamente vulnerables,  preservar las familias, empoderar a las comunidades y dar voz a cada uno de ellos. Ponemos a los niños, niñas y adolescentes en el centro de todo lo que hacemos y seremos valientes y tenaces en la defensa y promoción de sus derechos.

Los valores de ReTrak incluyen la universalidad, la excelencia, la innovación y el respeto. Además, se basan en nuestra fe cristiana, a través del cual abrazamos a todas las personas, valorando su diversidad y la diferencia para que nadie sea excluido,  olvidado o ignorado.